domingo, 5 de marzo de 2017

Reseña: La Selección

Primer libro de la Trilogía "La Selección"
Autora: Kiera Cass

Sinopsis:


Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Ahora si... mi interpretación acerca de la sinopsis:

1. Treinta Cinco chicas compiten por el amor de un príncipe, lo primero que pensé fue "Este tipo deber ser extremadamente engreído" como ya hemos visto en muchas interpretaciones de las monarquías tanto en series como en libros ( y si Joffrey Baratheon de Juego de Tronos, te hablo a ti).

2. El "concurso" es televisado casi por completo, ¿Que es esto, los Juegos del Hambre? de no ser porque son damas buscando agradar al príncipe, diría que las van a poner a golpearse para hacer, ya saben, mas entretenida la competencia.

3. Olviden el punto numero 2, eso iba a ser una masacre, pero una masacre con estilo, ¡por Dios! son jóvenes buscando ganarse la corona, digo... el amor del príncipe, tal vez no se fueran a arrancar el cabello, pero nadie sabe lo que es capaz de hacer una chica con ansias de poseer una corona. 

4. Dice que para América ser selecciona fue una tragedia, ya que la separaron del "Amor de su vida" y se va prácticamente a regañadientes para el concurso. Lo único que les puedo decir es... TRIANGULO AMOROSO.

5. La parte mas inquietantes es aquella que dice: Bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. eso solo nos puede decir... Hay una guerra librándose detrás de las murallas mientras la mayoría del pueblo ve un concurso por el corazón de un joven príncipe.

Ahora unas cuantas frases para que se animen a leer este maravilloso libro:


1. "Cuando llegó la carta, mi madre se puso eufórica. Ya había decidido que todos nuestros problemas se habían solucionado, que habían desaparecido para siempre. Pero su plan tenía un gran problema: yo. No creo que fuera una hija particularmente desobediente, pero ahí fue donde dije basta."

¿Vieron? una carta que desató la rebelde interior de nuestra protagonista.


2. —Aspen, saldremos adelante. Somos listos. Estaremos bien —respondí, deseando de verdad que así fuera.
—Sabes que no va a ser así, Mer. Yo tendré que seguir manteniendo a mi familia. No soy de los que abandonan a la gente —dijo, y yo me agité ligeramente entre sus brazos—. Y si tuviéramos hijos…

¿Tener hijos? ¿En una monarquía con sistema de castas? IMPOSIBLE


3.  —Participar en la Selección. Creo que deberías hacerlo.
Me lo quedé mirando fijamente.
— ¿Has perdido la cabeza? 

Eso que estoy leyendo es... ¿resignación?


4. —Te quiero, America Singer. Y te querré toda la vida —dijo aquello con una profunda emoción en la voz, y me pilló desprevenida.
—Te quiero, Aspen. Siempre serás mi príncipe.

Algo me dice que esto es mentira, no se... tal vez el hecho de que hay un libro de la trilogía llamado "La Única"


5. —Dentro de menos de un mes, treinta y cinco mujeres se mudarán a su casa. ¿Qué le parece la idea?
Maxon se rió.

Si me lo hubiesen preguntado a mi yo me hubiese puesto histérica, porque díganme ¿A quién es su sano juicio le gustan las visitas? 

6. Sin embargo, estaba demasiado rígido. Parecía tenso. Su peinado era excesivamente perfecto; su traje a medida, demasiado impecable. Parecía más una pintura que una persona. Casi lo lamentaba por la chica que fuera a acabar con él. Es probable que llevara la vida más aburrida imaginable.

Algo me dice que America se va a tener que tragar esas palabras...


7. Quise llorar mil veces, pero me contuve. Solo tenía ganas de que llegara el viernes, para que emitieran el Capital Report y para que, tras hacerse públicos los nombres de las elegidas, todo volviera a ser como antes.

Oh!! Dulce niña del verano, nada va a volver a ser como era antes.


8. —La señorita America Singer, de Carolina, Cinco. 
Giré la cabeza como un resorte, y ahí estaba: la fotografía que me habían tomado justo después de enterarme de que Aspen estaba ahorrando para casarse conmigo. Estaba radiante, esperanzada, hermosa. Tenía el aspecto de una chica enamorada. Y algún idiota debía de haber pensado que mi amor era por el príncipe Maxon.

Vas rumbo a un concurso por el amor del príncipe, por supuesto que todos iban a pensar que estabas tan radiante gracias al apuesto príncipe.


9. —Lo siento. No lo sabía —dijo, y respiró intensamente unas cuantas veces—. Pero si te elige…, eso estaría bien. Te mereces ser feliz. Aquello fue demasiado. Le di una bofetada. — ¡Idiota! —le espeté, entre gritando y susurrando—. ¡Le odio! ¡Yo te quería a ti! ¡Quería estar contigo! ¡Todo lo que he deseado en mi vida eres tú!

¿Tienes problemas en el paraíso, pequeña?


10. Daba la impresión de que toda la provincia de Carolina había acudido a despedirme. O a ver qué tenía yo de especial.

Porque, a ver... como te explico, tenemos que ir a averiguar que tiene esta niñita pobre que le haya gustado al príncipe. (Chismosa desde el 2000)


11. Me giré una docena de veces en cuestión de segundos al oír mi nombre por toda la terminal. También había carteles con mi nombre. Estaba atónita. Allí ya había gente —gente que no era ni de mi casta ni de mi provincia— que esperaba que fuera y o la escogida. Sentí una punzada de culpabilidad en el estómago al pensar en la decepción que les causaría.

Créeme, nadie va a salir desilusionado.

12. Bajé la cabeza un momento y vi a una niña apretujada contra la barrera. No podía tener más de doce años. En las manos llevaba un cartel que decía: « ¡Las pelirrojas molan!». Yo sabía que era la única pelirroja de la competición, y observé que tenía el pelo casi del mismo tono que el mío

Por supuesto que las pelirrojas molan, ¿Acaso no vieron a Ygriett? La mejor pelirroja de todos los tiempos. (Canción de Hielo y Fuego)


13. —No voy a cambiar radicalmente para satisfacer a un tipo al que ni siquiera conozco —dije. « Y que ni siquiera me gusta», añadí solo para mí.
 — ¡Vaya! por Dios. La niña tiene personalidad —me regañó, como si fuera una cría.

Es una chica ruda e indomable


14. Después de todo, no sabía si sentirme honrada o molesta. Centré mis energías en la comida. La última vez que había comido filete había sido unas Navidades, años atrás. Sabía que mamá se había esmerado todo lo posible, pero no tenía nada que ver con aquel, tan jugoso, tan tierno, tan sabroso. Me daban ganas de preguntarle a alguien si no era el mejor filete que había probado nunca.

Porque, si no estás a gusto en un lugar pero hay comida exquisita, debes quedarte, por la comida. Está en la constitución.


15. —¿Y tú por qué luchas? —En realidad, yo estoy aquí por error. —¿Por error? —Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora… estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada. Al oír aquello soltó una carcajada. De hecho se dobló en dos de la risa y se dio una palmada en la rodilla. Era una extraña mezcla de rigidez y calma 

¿Vieron? De esto era de lo que hablaba.


16. Espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva. El rostro de Maxon era como un reflejo de mi propio dolor. Parecía completamente desolado. Es más, furioso.

ounnn... ¿Ese fue el sonido de un corazón rompiéndose?


17. —Quítate el vestido —me ordenó, al tiempo que empezaba a bajarse la cremallera del suyo. — ¿Qué? —Quiero tu vestido. Quítatelo. ¡Agh! Maldito cierre —dijo, intentando desvestirse. —No voy a quitármelo —contesté, y me dispuse a alejarme. Pero no llegué muy lejos, ya que Celeste me clavó las uñas en el brazo y me hizo volver atrás de un tirón.

Les dije que iba a ser una matanza... 


18. —Maxon Schreave es la personificación de todo lo bueno. Será un rey fenomenal. Deja que unas chicas que deberían ir todo el día con vestidos se pongan vaqueros y no se enfada cuando alguien que no conoce le cuelga etiquetas evidentemente erróneas —miré a Gavril, que sonrió. Y tras él, Maxon parecía intrigado—. La que se case con él será una chica afortunada. Y sea lo que sea lo que me depare el futuro, será para mí un honor ser súbdita suya.

*Inserte aquí Grito Fangirl* 


19. —Si tienes tanto carácter, ¿no serás la que le gritó a nuestro príncipe? Suspiré. —Sí, fui yo. Y ahora mismo mi madre está sufriendo un ataque al corazón.

—Sí, y luego me siguió para asegurarse de que estaba bien… Pero me sentía muy tensa, así que, cuando me habló, básicamente acabé acusándole de engreído y superficial.

Yo les dije que era un niño engreído pero nadie quiso creerme.

20. La Selección ya no era algo que me estuviera ocurriendo sin más, sino que era algo de lo que yo participaba activamente. Era parte de la élite. Aparté las sábanas y me incorporé de un salto al nuevo día.

Y así termina el libro... sin decirnos más, QUEREMOOOS DETALLES. 

¿Han leído "La Selección"?
¿Les gusto?


Unos cuantos FanArts.

Todos los créditos del mundo a las personas que emplean su tiempo en hacer estos bellos dibujos. Héroes sin capa. 







Recuerden seguirnos... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar