miércoles, 1 de marzo de 2017

Reseña Trono de cristal


Libro 1: TRONO DE CRISTAL
Autora: Sarah J. Maas

Sinopsis:

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?




Aunque bien dice el dicho: No juzgues un libro por su portada, debo admitir que esta portada es muy llamativa y por eso me pregunte ¿ la historia será igual de buena? y luego pensé lo mejor es leerlo para salir de dudas, y sin darme cuenta una vez más me embarque en la lectura de una saga de libros sin terminar ( me había prometido casi jurado que no leería sagas sin conclusión en el horizonte, lo siento, si como lectora demuestro ser impaciente pero luego de esperar años para el siguiente libro de "Canción de hielo y fuego" o "crónicas de un asesino de reyes" uno va perdiendo la paciencia) pero aquí estamos una vez más.

Pero muchos se dirán que una portada, no lo es todo... pero veamos la sinopsis y leamos entre líneas: dice que es una asesina, de nombre difícil de pronunciar, joven (obviamente, es considerado literatura juvenil), cadena perpetua ¡a los 18 años! Le ofrecen la libertad, al parecer hay un concurso con muertos y cosas por ese estilo (Benditos sean los juegos del hambre) y todo va bien hasta la pregunta al final: "¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina? admito que los libros con exceso de romance no son de mis favoritos, así que ha eso le tenía como pereza. Pero aun así lo leí

Vamos con las mejores frases para que se animen a leerlo:

1.   " Tras un año de esclavitud en las minas de sal de Endovier, Celaena Sardothien había acabado por acostumbrarse a andar de acá para allá encadenada y a punta de espada."

Y así damos por iniciada nuestra aventura con una protagonista en la fosa, en el abismo, pero resignada

2. " ¡Ni en sueños le haría una reverencia! Si iban a ahorcarla, no pensaba dedicar los últimos minutos de su vida a arrastrarse ante nadie."

Como podrán observar resignada no significa doblegada

3.    —Antes de que Adarlan diese inicio a su conquista, estos bosques rebosaban magia —

Así, no nos vas a explicar mas... intrigas eso es lo que nos deja

4.  —Aunque afirmáis que os mueve el ideal de crear un mundo perfecto bajo el dominio de un imperio, vuestros gobernantes y políticos se destrozan sin ningún miramiento. De modo que, en cierto sentido, también son asesinos.

La sociedad nunca mejor expresada, claro por acá no hay de eso.

5.    —No entiendo por qué te niegas a entrar en el edificio de cristal —prosiguió el capitán—. Por dentro, es exactamente igual al resto: ni siquiera sabrías que estás allí a menos que alguien te lo dijese o mirases por la ventana.
-          —Solo un idiota se pasearía por una casa hecha de cristal.
-          —Es tan resistente como el acero y la piedra.
-          —Sí, hasta que entre alguien muy pesado y lo rompa.
-          —Eso es imposible. 

Es una duda razonable, cualquiera en sus cinco sentidos se plantearía entrar a un castillo de cristal, el nombre es frágil, ¡¿que esperaban?!

6.               —La biblioteca.
-          Aquellas dos palabras brillaron como un rayo en la oscuridad.
-          —La… —Celaena miró los tiradores de hierro en forma de garra.
-          ¿Podemos… podemos entrar?
-          El capitán de la guardia abrió las puertas a regañadientes. Los músculos de su espalda se tensaron al empujar con fuerza la gastada madera de roble. Comparado con el pasillo, iluminado por el sol, el espacio que se extendía ante ellos parecía increíblemente oscuro, pero al entrar vio candelabros, además de suelos de mármol blanco y negro, enormes mesas de madera de caoba con sillas de terciopelo rojo, un fuego que ardía apaciblemente, entreplantas, puentes, escaleras, barandillas y libros…, libros, libros y más libros.  

La descripción con la que todo amante de los libros sueña, una biblioteca que haga palidecer la del congreso norteamericano, o una que llegue al tamaño de la mítica de Alejandría, y en los libros es fácil que eso suceda.

7.       Acababa de entrar en una ciudad construida enteramente de piel y papel. Celaena se llevó una mano al corazón. Al infierno las formas de escapar
La chica debía seriamente sentarse a ordenar sus prioridades.
-          —Los guardias no sirven de nada en una biblioteca.
-          ¡Qué equivocado estaba! Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas.

La lectura y las ideas son un arma de un valor incalculable

8.     — ¡Hablad! —bramó el rey dirigiéndose a toda la sala, y Celaena intentó no estremecerse—. ¿Acaso no estáis agradecidos por esta oportunidad? ¿No merezco que me deis las gracias y me juréis lealtad?

Traducción: muchachos voy a obligarlos a que se maten por mí, serían tan gentiles de darme las gracias, yo solo digo.

9.   —Lady Lillian y el capitán Westfall están muy unidos —dijo Dorian con dramatismo. Para deleite de Celaena, Chaol se ruborizó—. Os aseguro que a ellos se les hará muy corto.
-          —Y ¿a vos, alteza? —preguntó Kaltain tímidamente. En su voz se podía reconocer un matiz ansioso.
-          El lado travieso de la asesina culebreó en su interior, pero fue Dorian quien respondió:
-          —Supongo —dijo arrastrando las palabras y volviendo sus brillantes ojos azules a Celaena— que también será difícil para Lady Lillian y para mí. Quizá más difícil incluso.

Es el momento del grito fangirl: realmente son coquetos y traviesos nuestros apuestos protagonistas


10.   —Con todas las personas que murieron en tu sección de las minas, dudo mucho que se te haya olvidado algo.
-          —Fue con un pico —contestó Celaena sonriendo abiertamente—. Lo único que tenía que hacer era abrirle la cabeza a un hombre o clavárselo en el estómago —afortunadamente, ninguno de los otros campeones les estaba prestando atención—. Si consideráis que esa tosquedad está a la altura de la destreza en el manejo de la espada…, ¿se puede saber qué tipo de lucha practicáis vos, capitán Westfall? —se puso la mano libre sobre el corazón y cerró los ojos para dar mayor énfasis.
¿Sera engreída? Claramente con todo puede asesinar, y porque no experimentar con un pico

11.-          —No soporto el pescado. Prefiero morirme a tener que comérmelo.
-          —Sorprendente —contestó Chaol tomando un bocado.
-          —¿Por qué?
-          —Porque hueles a pescado —Celaena abrió la boca y dejó a la vista la bola de pan y carne de vaca que estaba masticando. El capitán negó con la cabeza—. Aunque luches bien, tus modales son desastrosos.
¡Báñate carajo! El jabón es gratis en el palacio, solo debes pedirlo.


12. —Cuando tenía doce años, Arobynn Hamel decidió que con la mano izquierda no era tan hábil en el manejo de la espada, así que me dio a elegir: o me rompía él la mano derecha o lo hacía yo misma —el recuerdo fantasma de un dolor cegador le atenazó la mano—. Aquella noche puse la mano contra el marco de una puerta y la cerré con fuerza. Me abrí la mano y me rompí dos huesos. Tardó varios meses en curarse…, unos meses durante los cuales solo pude usar la mano izquierda

Métodos salvajes pero efectivos de enseñanza, algo así como: la letra con sangre entra.


13. -          —Damaris —susurró llamando a la espada.
-          —Conoces su historia —dijo una suave voz de mujer, y Celaena dio un respingo. Se le escapó un grito cuando tropezó con una lanza y se cayó en un cofre lleno de oro. La voz se echó a reír. Celaena buscó una daga, un candelabro, cualquier cosa. Pero entonces vio a la dueña de la voz y se quedó helada.

Estas sola, en una cueva y alguien te habla, si es momento de correr a todo lo que den tus piernitas

14. —Pasiones al atardecer —leyó el príncipe, y abrió el libro por una página al azar para leer en voz alta—: «Sus manos acariciaron suavemente sus marfileños y sedosos pe…» —abrió los ojos como platos—. ¡Por el Wyrd! ¿De verdad lees esta basura? ¿Qué ha sido de Símbolos y poder y Cultura y costumbres de Eyllwe?
Celaena se acabó la bebida; el té de jengibre le asentó el estómago.
—Os lo puedo prestar cuando lo acabe. Si lo leéis, vuestra experiencia literaria estará completa. Además —añadió con una sonrisa coqueta—, os dará algunas ideas creativas de cosas que podéis hacer con vuestras amigas.
—No pienso leerlo —contestó Dorian entre dientes. 

“pasiones al atardecer” creo que el titulo nos da un excelente indicio de hacia dónde va esa lectura.

15.        Celaena se quedó ante la puerta, viendo cómo el monstruo arremetía al galope en su dirección; saltaban chispas del suelo cuando sus patas golpeaban la piedra. A unos tres metros de ella, la criatura se abalanzó contra sus piernas.
Necesita las habilidades de:  Huir y corre que te alcanzo

 16. -          —Te digo que si tuviera alguna opción de marcharme…, si mi vida no dependiera de ello, a estas alturas ya estaría atravesando Erilea sin mirar atrás.

Ven lo que les digo huir seria su mejor opción, pero donde quedaría la historia y es mundo de intriga que mantiene este libro…

17.   —A veces, el mal nos dice cosas solo para confundirnos, para que sigamos preocupados mucho después de que nos hayamos enfrentado a él. Le encantaría saber que seguís inquieta por las tonterías que os dijo, fueran cuales fuesen —Nehemia le dio unas palmaditas en la mano—. No le deis la satisfacción de saber que todavía os sentís amenazada. Ahuyentad esos pensamientos de vuestra mente
El sabio consejo… hay que aplicarlo

 18.   —Podrías alcanzar las estrellas —susurró—. Podrías hacer cualquier cosa que te propusieses. Y muy en el fondo, lo sabes. Eso es lo que más te asusta
Traducción: Ve persigue tus sueños, el cielo es el límite. Pero al decirlo así pierde la solemnidad, pero a mí no me engañas eso es lo que quiere decir.

Bueno y así terminamos, no les dejamos más frases para no matar la curiosidad, pero léanlo está bien recomendado y nos cuentan que les pareció.


Bonus : Fan art de nuestros protagonistas
Extraidos de: Volando entre libros






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar