domingo, 13 de noviembre de 2016

La banda sonora del masoquista Parte I (Español)


En ocasiones el ser humano es extremadamente inteligente, perspicaz, astuto, en otras ocasiones misteriosos, y en otras (mucho más comunes) somos extremadamente tontos, TONTOS así en mayúsculas. pero... ¿porque digo eso? no sé si les habrá pasado (a mi algunas veces, a decir verdad) que un día me siento triste, tal vez sea por el clima, por alguna decepción amorosa, un problema familiar, o simplemente me siento triste y no sé por qué, así que decido escuchar música y puede que entre mi repertorio tengan las canciones más felices que se puedan escuchar tipo: El waka waka de shakira, la bicicleta de Carlos Vives o Lazy Song de Bruno Mars o no sé lo que ustedes consideren feliz.

Pero yo, en mi infinita sabiduría decido sabiamente escuchar las canciones más triste que se hayan escrito jamás, esas canciones que te hacen pensar en ahorcarte con los audífonos, esas que te hacen preguntarte ¿cual era la horrible situación por la que estaba pasando el cantante o el autor que decidió escribir eso? De eso vengo a hablarles hoy, de nuestros lapsos de masoquismo extremo, porque toda persona los ha tenido, y como les decía, somos tan tontos que cuando estamos tristes, en vez de escuchar música feliz, que nos anime, escuchamos esa música corta venas, tal vez, porque al escuchar esas canciones nos damos cuenta de que no somos los únicos que pasan por esas penosas situaciones, nos sentimos identificados con cada parte de la canción. Así pues sin más habladurías les dejo lo que yo considero las canciones más tristes en español que puedes escuchar cuando estas triste parte 1 (¡¡Vaya nombre!! mientras ustedes leen pensare uno mejor)

1. De que me sirve la vida (Camila)
Esta canción, nos habla de cuando uno entrega su corazoncito y lo rompen en 789 pedazos, pero uno no se arrepiente, uno quiere seguir con esa persona, no importa lo mala que haya sido con nosotros. Decidí poner esta canción porque no importa si eres la persona mas feliz del mundo, lleno de alegría, paz, amor, escuchas esta canción e inmediatamente te deprimes, y recuerdas cada cosa triste que te ha pasado en tu vida, desde la muerte del pollito que tenias cuando eras pequeño hasta la tu ultima desilusión amorosa, y de repente te estas preguntando sin saber como ni cuando ¿De que me sirve la vida si no la vivo contigo?  los recuerdos no te alcanzan pero te mantienen vivo.

2. No (Shakira)

Porque no chicos, no se puede vivir con tanto veneno, no se puede dedicar al alma a acumular intentos, pesa mas la rabia que el cemento. Pues si, Shakira es mas conocida por sus canciones felices, donde mueve mucho sus caderas que no mienten y eso, pero esta canción, se te mete en los huesos, y si hemos tenido (otra vez) desilusiones amorosas recientemente, sentimos que se nos cae el alma al piso, que todo se nos derrumba, que queremos que esa persona se vaya y se pierda por allá en un acantilado o se meta en una cueva y no vuelva a salir nunca jamás, y aunque esa persona se empeñe en pedir perdón, uno sabe que eso no es verdad, y para nuestro pesar, sabemos que seguimos queriendo a esa persona tanto que nos duele. (o eso dice la canción)

Yo no se ustedes pero en este punto ya estoy deprimida, pero... continuemos.

3. 1000 pedazos (Cristina y los Subterraneos)



Bueno... pues si ¿Alguna vez te han dejado? ¿Sabes lo que es sentir el corazón hecho pedazos? ¿no? pues Cristina lo sabe, a ella la dejaron y no estaba en su casa, es decir, le toco recoger los pedazos de su corazocito y de su dignidad, intentar tapar la vergüenza con un sobrero e irse, no sin antes dejar un pedazo, un  recuerdo de ella, en el zapato de ese infeliz que la dejo, claro que ese pequeño recuerdo que ella dejo en aquella bota va ser el causante del sufrimiento futuro de ese hombre, por si se le ocurre irse con otra (un az bajo la manga).
 Tal vez no tengas tu corazón roto en este momento, pero cuando escuchas esta canción sientes un dolor que carcome alma, es mas sientes pena y tristeza por ella, y te preguntas, ¿Como pudo dejarla si cantaba tan bonito? (bueno, eso me pregunto yo).
Ojala nunca rompan tu corazón, y si lo hacen pon un pedazo de vidrio en el zapato de ese infeliz, como lo hizo Cristina.

4.  Hoy ya me voy (Kany Garcia)

Bueno, honestamente no se si esta canción es triste o no, pero estuve indagando y por ahí dicen que si, es muy triste, pero de una manera distinta, ella esta triste porque estaba con alguien y no lo quería de la manera que el merecía ser querido, ella decidió decir adiós, dejándolo con la pena y el dolor, pero como para intentar sentirse mejor le dijo: esto no lo merecemos ninguno de los dos, te deseo lo mejor, bai... bueno, también le dijo que buscara a alguien mejor y esas cosas. 
Si han pasado por algo como eso, supongo entenderán, si no (este es mi caso) pues siéntanse tristes porque el pobre hombre la amaba y ella no, así que lo dejo. 

5. Todo de Cabeza (Kaleth Morales)

Desde el "Canción titula Todo de cabeza de la autoria de Kaleth Morales con mucho cariño para Silvestre Dangond y dice..." yo ya me voy deprimiendo, mejor dicho pasenme los Kleenex. ¿se dan cuenta de que esta canción tiene conexión con la de Kany Garcia? la diferencia es que él es el otro lado de la moneda, él literalmente le esta diciendo "¡¡Quiereme maldita!! ¿porque no me amas? ¡¡AMAMEEE PLISS!!" aunque él sabe que separarse de ella es lo mejor, pero el corazon no lo entiende. Él sabe que nunca la podrá tener, pero la quiere esperar hasta que ella lo ame... y la seguirá queriendo aunque ella no se de cuenta, Al escuchar esta canción notas el sufrimiento en cada acorde de la guitarra, se mete bajo tu piel y te deprime. Creo que no hay nada mas que decir, esa canción es triste y punto. 

Bonus Track
Ya que no quiero ser la causante de depresiones mas graves de las que ya tienen al escuchar estas canciones, aquí les dejo un MERENGAZO para que se pongan a bailarlo con el perro o en su defecto el palo de la escoba.
Me acabo de dar cuenta de que el merengue también es triste (Siempre hay una traición o abandono) pero te pone a bailar, así que cuenta como música feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar